Con la llegada del frío abrigar nuestros pies sin renunciar a la comodidad y el estilo se convierte en un imprescindible. En EXE son expertos en combinar todos estos factores y para ello han creado una variada gama de botines de piel que se adaptan a cualquier tipo de mujer.

La colección incluye tanto modelos con tacón como planos todos ellos disponibles en una gama de colores que ofrece desde tonalidades más vivas hasta las más oscuras perfectas para múltiples looks. Además vamos a conocer trucos para combinarlos y para cuidar la piel y que se mantenga como el primer día.

¿Por qué decantarte por unos botines de piel?

Aunque existan infinitas opciones en el mercado, elegir unos botines de piel es invertir en calidad y en salud para tus pies y por consiguiente para el resto de tu cuerpo. Un calzado fabricado en piel garantiza durabilidad además de comodidad. A todo esto se le suma la ventaja de que se han convertido en pieza clave en todo fondo de armario. Es decir, nunca van a pasar de moda por lo que siempre serán un básico al igual que unos jeans o una camiseta blanca.

Modelos de botines realizados con piel que no pueden faltar en tu armario

Las opciones de EXE son tan amplias que querrás llevarlas todas. Entre ellas podemos encontrar: botines fabricados, tanto por dentro como por fuera, 100% a base de piel y bordados con motivos floreados, opciones de caña de diferentes alturas al igual que la variedad en la altura y forma del tacón o también modelos de suela plana. Pero si hay algo que no puede faltar en tu armario este año son las opciones bordadas, puedes encontrarlas del mismo color de la piel con la que se ha fabricado el botín, o si eres de las que apuesta por arriesgar existen modelos más coloridos que combinan distintos tonos tanto en la base como en el hilo.

Botines planos de piel

Llevar los botines planos de piel que EXE ha diseñado especialmente para ti es igual a llevar la mejor calidad y las últimas tendencias. Son la opción perfecta para tu día a día incluso para andar y se adaptan tanto a looks más arreglados como informales o casual. Dentro de estas opciones existen modelos bordados, con cordoneras o lisos disponibles en colores grises, marrones y anaranjados.

Botines con tacón

Existe un tipo de botines de tacón que por su diseño y altura es perfecto para sentirte cómoda durante todo el día. La marca se encarga de fabricar y analizar cada detalle para que nunca tengas que renunciar a tu calzado favorito. En esta colección no han faltado los botines de tacón también en distintos estilos para que combinen con cualquier prenda de tu armario. Algunos de los modelos estrella son los estilo cowboy disponibles también con bordados de inspiración militar. Todos ellos se fabrican en piel de serraje perfecta para adaptarse a la forma del pie y mantener una adecuada temperatura.

¿Cómo combinar tus botines de piel?

La tendencia estrella este otoño-invierno es combinar los botines con minifaldas y jerséis anchos sin medias ahora que todavía las temperaturas lo permiten. Otras opciones ideales también son vestidos o faldas mini/midi que incluso podemos recuperar del verano para combinarlas con un par de botines de piel, encargados de otorgar al look el toque otoñal.

¿Cómo se deben limpiar unos botines de piel?

Para poder mantener tu calzado de piel en las mejores condiciones solo tendrás que seguir 3 sencillos pasos a la hora de limpiarlos.

 1. Primero retirar con un paño o cepillo de cerdas blandas la mayor parte de la suciedad o polvo.
 2. Es recomendable mantener cualquier artículo de piel hidratado para evitar que se agriete por lo que el siguiente paso será aplicar una crema neutra, incolora y libre de químicos para evitar estropear el material. Después de aplicarla es aconsejable (opcional) dejarlas secar para posteriormente aplicar una segunda capa.
 3. Por último frotar los botines con un trapo de algodón o cepillo abrillantador hasta que el calzado recupere su brillo original.

Consejo: en el caso de la piel de serraje la mejor opción es rociarlas previamente con un spray antimanchas que evitará que la piel absorba cualquier líquido o rozadura y quede marcada.